Lecturas cruzadas

 

Has publicado una novela y tienes ganas de que la gente la lea, la comente, la comparta, ¿no?

Pues igual nos pasa a nosotros. Sabemos lo difícil que es la promoción de un autor novel o/e independiente, por lo que desde Libros, lectores, escritores y una taza de café hemos ideado una iniciativa para que nuestras novelas empiecen a «rodar» por ahí.

¿Cuál es nuestra propuesta?

Lectura Cruzada_opt.jpg

 

¿Qué es eso?

Al igual que tú quieres que otros te lean, también hay más gente como tú, así que, como dice el refrán, «la unión hace la fuerza».

Por lo tanto te proponemos lo siguiente:

Alguien va a comprar, leer y reseñar tu novela en formato ebook, a cambio de que tú compres, leas y reseñes la novela en ebook de otro autor.

Para ello, vamos a hacer pequeños grupos de lecturas por temática (de unos 10 miembros por grupo como máximo)  de tal manera que los autores que sean seleccionados para dichos grupos:

  • Propondrán una de sus novelas para que otro autor la compre y la lea.
  • Se le asignará una novela de otro autor de dicho grupo para que se la compre y se la lea.
  • Se dará un plazo de tiempo para que todos los autores del grupo puedan leer las novelas que tienen asignadas.

La idea es que los autores lean novelas de su misma temática.

Una vez finalizado el plazo cada autor/lector se compromete a subir su reseña a Goodreads y a una de las plataformas digitales a elección del autor de la novela (Amazon, Google Play, Lektu, etc). Además, hará una reseña un poco más extensa que publicaremos en el blog.

De esta forma, cada uno de los que participéis conseguiréis una compra de vuestra novela y dos reseñas en las plataformas más importantes, además de una reseña más extensa en este blog.

Lo que tenéis que hacer es mandar un email a  libroslectoresescritorescafe@gmail.com, indicando el nombre de la novela, dónde puede adquirirse la versión digital, precio de la misma, género y la sinopsis.

Los requisitos para poder participar son:

  • Estar suscritos a la página de facebook Libros, lectores, escritores y una taza de café.
  • Tener una novela a la venta en formato electrónico.
  • La novela debe cumplir con un mínimo de calidad literaria, tanto en forma como en contenido. Ten en cuenta que el que la lea va a dar su opinión y esta aparecerá publicada en varios sitios.

terminator_opt.jpg

Una vez tengamos suficientes participantes haremos los grupos por temática y ya comentaremos con más calma los detalles de las bases de esta iniciativa, que no va a ser una cosa puntual, ya que nuestra intención es abarcar todos los géneros y hacer varias lecturas cruzadas de cada género. Cuánta más gente participe, más haremos.

Esta es una primera iniciativa, que afecta a los autores. Sin embargo, para los que sois lectores tenemos preparadas también varias iniciativas muy interesantes, que seguro os gustarán y de las que informaremos dentro de poco.

Así que nada, esperamos que os apuntéis. ¡Todos saldremos beneficiados!

 

Anuncios

19 comentarios en “Lecturas cruzadas

  1. Soy autor de tres libros.

    Titulo ” Crónicas de atardecer”

    Uno lo cedí de forma que puede leerse gratuitamente en eBook. La editorial tiene el libro impreso y no se si lo vende o no.

    Título “Autobiocatura”

    La versión en catalán se vendió, Unos seiscientos ejemplares·

    La versión en castellano es mejor que la escrita en catalán y no se vendió por falta de interés de la editorial.

    No está en eBook

    Tengo los derechos de autor

    Título ” Mis cartas sobre la mesa”

    No lo he terminado de escribir

    Me gusta

  2. Hola! He hecho mi primer Libro con mucha ilusión y se llama “En 1 hora o en 1 minuto” Puede suceder grandes cosas en la vida, en tan pocos tiempos se toman las grandes decisiones, como un SÍ Quiero! En tan poco tiempo puede suceder cosas buenas y malas. Espero que les guste es referente a la Natura, en defensa del medio ambiente, principalmente de los animales que están en peligro critico de extinción, al mismo tiempo habla de mis ancestros que somos descendientes indígenas, ellos disfrutaban de la Natura, además tenían conocimiento de la Botánica, incluso Los Indigenas Guaraníes descubrieron la Yerba mate.

    Me gusta

  3. Hola! Tengo escrita una novela que por razones técnicas he dividido en tres partes convirtiéndola en una trilogía. Los títulos de los tres volúmenes son “Vicky I”, “Vicky II” y “Vicky III”, los cuales forman parte de una serie titulada “La Torre de Marfil”, título de lo que es la novela entera en un solo volumen(este es de 672 pags. y los volúmenes de la trilogía 234 pags. aproximadamente cada uno. Tanto en novela como en serie está disponible en papel y en eBook, y narra las experiencias de una niña transexual desde su infancia hasta su adolescencia. Se puede encontrar en Amazón y en Kindle. ¡Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s