Domínguez, Alicia (Viaje al centro de las mujeres)

Sinopsis_opt

AF Alicia Dom PORTADA Y LOMO
ENLACE DE COMPRA

Tras la ruptura con su pareja, Lola recibe la trágica noticia del suicidio de un hombre cuyo desahucio ella ordenó. Su prima Sara, fotógrafa y activista del 15M, es imputada por ocupar el emblemático edificio Valcárcel de Cádiz. Sus destinos volverán a encontrarse en un viaje a Portugal, en el que ambas intentarán dejar atrás sus particulares demonios.

En este viaje, lleno de sorpresas y fascinantes encuentros: un anciano centenario que cuenta historias fabulosas; una fadista, a la que su padre y su marido prohibieron cantar; un homosexual, con un insólito pasado, que viaja con su pareja y sus dos hijos; un echador de cartas, que despierta en Lola una pasión largamente dormida, y una seductora mujer, propietaria del hostal La Menuíta, un lugar donde «verdaderamente se calma el dolor», Lola y Sara descubrirán lo que son y, sobre todo, lo que fueron las mujeres que las precedieron y cuyas energías aún llevan pegadas a la piel.

Viaje al centro de mis mujeres es una novela magníficamente construida, con personajes muy bien delimitados psicológicamente, que habla de valentía, perdón, amor y compasión, únicas herramientas capaces de liberar la poderosa energía que bulle en nuestro interior. Es también una historia mágica, contada con agilidad y frescura, de secretos familiares que arañan por dentro; de justicia social y de mujeres que, siendo Campanillas, se vieron obligadas a convertirse Wendys hiperresponsables. Y como telón de fondo, la belleza sencilla y prodigiosa de Portugal, escenario en el que cada rincón se convierte en un escondite donde encontrarse a sí mismo y donde disfrutar de la sensualidad de la música, la comida y la bebida, porque… al fin y al cabo, lo importante es sentir, lo demás son alrededores.

“Tenemos que elegir nuestra vida y tener valor para afrontar las consecuencias, a sabiendas de que no somos nuestros miedos ni nuestras limitaciones, sino lo que somos capaces de hacer a pesar de ellos”.


Biografía_opt

alicia-sepia-1Gaditana nacida en Madrid en 1966. Doctora en Historia por la UCA en el año 2004 con la tesis  ‘La represión franquista de la guerra y la postguerra en Cádiz (1936-1945)’, a la que siguió el trabajo inédito ‘La Causa 259/45: un ejemplo de represión franquista durante la postguerra en el Campo de Gibraltar’ . Cuatro años después, cursé un Máster en Gestión y Resolución de Conflictos en la Universitat Oberta de Catalunya. Premio ‘Mujeres Constitucionales’ 2011 instituido en Cádiz con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 y Premio ‘Clara Campoamor’ 2016 a propuesta del Observatorio de Igualdad del PSOE de Cádiz.

Escribo desde que me enseñaron a juntar las letras. Escribo porque escribir me da vida, me quita las penas, me ayuda a comprender mi mundo, me libera de la entropía mental y, sobre todo, pone al alcance de mi mano la posibilidad de vivir otras vidas. Una sola me parece tan mezquino…  Fruto de esa necesidad de escribir, surgió el libro ‘El Verano que trajo un largo Invierno’ (Quorum Editores, 2005), dos libros colectivos: ‘102 razones para recordar a Salvochea’ (Asociación de amigos de F.S., 2009) y ’65 Salvocheas’ (Quorum Editores, 2011), decenas de poemas y relatos inéditos que, poco a poco, irán viendo la luz  y la novela ‘Viaje al centro de mis mujeres’ (Círculo Rojo, 2015) que ya va por su segunda edición en apenas dos meses desde su publicación.

Facebook / Twitter / Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s