Medina Galera, Juan Loreto (La Memoria de los Ángeles)

Sinopsis_opt

BookCoverImage
ENLACE COMPRA

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cuál es el sentido de su vida? ¿Quién no anda buscando un «porqué» que, como escribió Nietzsche, le permita superar cualquier «cómo»?

Mariángeles Montoya, a sus diecinueve años, acaba de ser madre de gemelos. Quiere comunicárselo al padre, pero no sabe cómo se llama ni tampoco dónde encontrarlo. Su única pista es un nombre de mujer grabado en una esclava de oro.  Y con ella se lanza a una búsqueda durante la cual su vida se mezclará con las vidas de otros personajes que pasarán a formar parte de su historia. Entre ellos, Concha, que acaba de escapar de casa huyendo de las palizas de su padre y que, para sobrevivir, pone en alquiler su única posesión: su cuerpo; Francisco, fraile novicio que se ve forzado a romper su voto de obediencia y a abandonar el convento para poder acudir al entierro de su padre; Miguel, joven minusválido a causa de la poliomielitis y homosexual, que tras finalizar sus estudios de filosofía en la universidad tiene que ponerse a trabajar como chófer de un prostíbulo para poder ganarse la vida…

Un recorrido por temas tan antiguos como el hombre —sentido de la vida, búsqueda del amor, soledad, significado del sufrimiento…—, desde una perspectiva inusitada que sorprende y que invita a la reflexión. Todo esto relatado en un lenguaje que consigue combinar la crudeza y el lirismo para interesar y conmover, y con unos personajes que invitan a conocer su historia y que, desde el principio, soliviantan la curiosidad e incitan a seguir leyendo.

Y quién sabe si aquellos que se preguntaron por el sentido de su vida, al observar estas otras vidas desde lejos, tras el seguro parapeto de la tinta y el papel, no divisarán algún relumbre de ellos mismos, como un espejismo de desierto que, de algún modo, les indique el camino que conduce hacia su propio y único «porqué».


Biografía_opt

Yo 1

Estudié medicina en Granada y me especialicé como psiquiatra en Inglaterra. Llevo más de veinte años dedicado a la psiquiatría, pero llevo más tiempo aun leyendo y escribiendo. Esta es la primera novela que publico.

Blog / Facebook / Google+

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s