Las lecturas cruzadas comienzan ya

Libros 2.jpg

Hace ya unas semanas que anunciamos nuestra propuesta para impulsar a los autores independientes: las lecturas cruzadas. Como recordaréis, el objetivo es que cada participante escritor obtenga UNA COMPRA, UNA RESEÑA EN ESTE BLOG, UNA RESEÑA EN GOODREADS Y UNA RESEÑA EN AMAZON.

Aquí lo explicábamos y prometimos aclararlo más, así que en este artículo lo vamos a acabar de explicar. No obstante, si me permitís, utilizando la ironía que tanto me caracteriza y que han sufrido más de una vez los que están a mi alrededor, VOY A EXPLICAR LO QUE NO SON LAS LECTURAS CRUZADAS:

  • Una forma de obtener publicidad de tu novela sin esfuerzo.

Me temo que no es así. Tú vas a conseguir tus votaciones, pero a un precio: comprar y leer otra novela. Si eres, como la mayoría de los escritores, un ávido lector de novelas, sean de quien sean, para ti esta «condena» te resultará dulce como la miel pero lo pasarás mal y te supondrá caminar cuesta arriba si:

  • eres de esos escritores que están tan ocupados escribiendo sus novelas que ¿para qué leer? ¡Eso es una pérdida de tiempo! En ese caso, me temo que no te interesa esto.
  • eres un escritor tan «guay y sobrado» que solo lees a autores famosos. ¿Para qué leer a autores independientes, si son todos mediocres? Por supuesto, eso no se te aplica a ti mismo, ya que tú, por supuesto, eres un Ken Follet en potencia, a pesar de ser también independiente.
  • Una forma fácil y seguro de obtener votaciones de 5 estrellas.

El que lea mi obra me va a hacer una superreseña y me va a votar 5 estrellas.

Sí, claro, pero… ¿y si tu historia es mediocre? ¿O está mal escrita? ¿Estás dispuesto a que te den 3 estrellas? ¿Y 2? La votación que te hagan será sincera y justa.

Pez loco.png
¿2 estrellas? Me has dejado horrorizado. Total, por 5.340 faltas de ortografía de nada que tiene mi novela…
  • Una forma de obtener visibilidad de mi obra sin demasiado compromiso.

Por supuesto que hay compromiso. Tendrás 7 semanas para leerte el libro asignado. Se podría alargar algo el plazo por causas mayores, por supuesto, como por ejemplo en caso de apocalipsis zombie, que llegue el Día del Juicio Final o que seamos invadidos por alienígenas chupadores de cerebros. Quitando de esos tres casos (y alguno que se me escapa, pero similar) tendrás que ponerte las pilas.

¿7 semanas? Yo me leo un libro en 2. Pues entonces lo tienes chupado.

Hasta que tu reseña no nos llegue a nosotros, no publicaremos la que te ha hecho tu «alter ego».

  • Una forma de humillar a mi competencia valorando fatal la novela que me asignen.

Otro error. Para hacer la reseña te facilitamos un CUESTIONARIO que deberás enviar rellenado al correo (libroslectoresescritorescafe@gmail.com). Está hecho de tal manera que saca a flote lo positivo de la obra. Es decir, vamos a intentar que todas las novelas reseñadas muestren el vaso medio lleno. Otra cosa es lo que tú pongas en Goodreads o Amazon, pero por lo menos la reseña de aquí será siempre positiva. Obviamente algunas serán «muy poco positivas» y otras «muy positivas», pero no vamos a hacer aquí un escarnio de nadie. De hecho, si uno de los lectores piensa que su novela asignada es mediocre y no quiere leerla, siempre podemos retirarla de la iniciativa y ya está.

¿Alguna duda?

22 comentarios en “Las lecturas cruzadas comienzan ya

    1. Hola.
      Por supuesto. Vamos a empezar con el género romántico que tenemos a bastantes autores de este género que quieren participar. Yo estoy esperando a ver si se anima algo más la ciencia ficción.

      Me gusta

  1. Ya te mandé la información de mi novela, la metí en histórica, pero si te viene mejor es una mezcla de géneros, la puedes combinar también perfectamente con romántica. Un saludooooo. ECN.

    Me gusta

  2. Hola, yo ya te mandé mi participación y te dije que mi novela era histórica, pero la verdad es que es una mezcla de géneros, si a ti te viene mejor puedes ponerla también perfectamente en romántica, aunque prefiero histórica si somos suficientes, no me quiero quedar fuera. Gracias por tu esfuerzo. ECN.

    Me gusta

    1. Hola:
      ¿Cuál es tu novela?
      De todas maneras, esto no se cierra nunca porque es dinámico. Cuando se completa un grupo y se pone en marcha, el resto de gente de ese grupo de lecturas o los que se vayan incorporanto se colocarán en el siguiente grupo que hagamos de esa temática. Espero haberme explicado.
      Un abrazo virtual!

      Me gusta

Responder

