Reseña de Araneida, La fortaleza de los deseos

NOMBRE DEL LIBRO: Araneida, La Fortaleza de los deseos

 AUTOR: Cecilia Garcia Díaz

 GÉNERO: Dark Fantasy

Aquí se puede adquirir

SINOPSIS:

Al nacer, Ulsur fue entregado por su madre a la bruja Calema. A cambio, ésta le reveló el camino de Araneida, una fortaleza de inconmensurable poder situada más allá de las laderas del tiempo y el espacio. Cuando Ulsur descubre lo que hizo su madre, huye para averiguar qué motivos le impulsaron a abandonarlo y qué se esconde en ese misterioso palacio del que nadie quiere hablar. Pero Calema, una fuerza oscura que habita entre dos mundos, cuyas manos de sombra son capaces de cercenar la realidad, intentará que el hijo pródigo regrese a casa. El viaje de Ulsur, repleto revelaciones, aliados, enemigos, pesadillas y deseos insatisfechos, le llevará a descubrir qué se esconde tras los muros de Araneida y los secretos de su propia identidad.

‘Araneida, la fortaleza de los deseos’ es una historia de dark fantasy, con elementos de ciencia ficción y terror, que rinde homenaje a autores como Neil Gaiman, Stephen King y Edgar Allan Poe. A través de imágenes alegóricas de la literatura fantástica universal, la novela ahonda en las emociones de los personajes y sus conflictos internos, buscando siempre la aventura y el entretenimiento.

Los mundos del Borde, viajes en el tiempo, referencias literarias y cinematográficas, guiños a cuentos clásicos, magia, cementerios góticos, laberintos y una bruja cambiante, se combinan en una narración que, a modo de muñecas rusas, contiene historias dentro de otras, para construir un mundo donde se conecta el pasado remoto con el presente más contemporáneo.

RESEÑA:

A continuación os pongo algunas pinceladas de la novela:

La novela transcurre en varias épocas diferentes, pero la parte principal transucurre en la Inglaterra de un siglo que no tengo claro del todo, pero que supongo que debe ser alrededor del XIV o eso.

El personaje que más me ha gustado ha sido la bruja Calema. Es una tipa escalofriante y que se sale de los cánones típicos de bruja. Me ha sorprendido (y horrorizado) muchísimo.

Las partes de la novela que más me ha gustado han sido muchas, de tal manera que es díficil de elegir. Por poner una, la historia de la dama del velo me encantó porque me pareció muy original, pero no es la única. La historia de los padres de Ursul también me gustó mucho.

Las descripciones las he encontrado muy acertadas, sobre todo en lo que se refiere a la bruja.

Para mí la parte más floja ha sido la historia de la Espiral. Está chula, pero menos que el resto de la novela, además de que, para mi gusto, le ha faltado más relación con el resto de la novela.

El final lo he encontrado muy acertado, aunque me habría gustado darle otro final a la bruja. No es que el que ha elegido la autora sea malo, en absoluto, pero yo habría preferido otro.

Esta novela se la recomendaría a todo aquel al que le guste la fantasía, o el género de terror, o simplemente la aventura.

En resumen, pienso que la novela es una verdadera obra de arte. Estoy muy contento de haber podido descubrir a esta autora.

En resumen, esta novela ME HA ENCANTADO.

 

Autor de la reseña:

Jaime Blanch Queral, autor de las novelas de Universo Luminion

Tenéis otra reseña de esta novela más detallada aquí.

 

 

 

 

 

Un comentario en “Reseña de Araneida, La fortaleza de los deseos

  1. Sobre Araneida, la fortaleza de los deseos: La compré en Amazon por el título. Y he acertado. Me ha gustado mucho. He disfrutado intensamente con su lectura, pero poco tiempo porque estaba tan interesante que me ha durado un suspiro. Mi enhorabuena a Cecilia García por tan magnífica obra.

    Le gusta a 1 persona

Responder

