Reseña de La estúpida idea de dejarte marchar, de María Montesinos

d1rpxfv

NOMBRE DEL LIBRO: La estúpida idea de dejarte marchar

 AUTOR: María Montesinos

 GÉNERO: Romántica

Aquí se puede adquirir

SINOPSIS:

Julia es periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor. Se vuelve tan ciega, que tiende a tomar malas decisiones. Por ejemplo: caer rendida ante Fran, el más atractivo y prepotente de sus colegas, fue una pésima idea. Liarse con Carlos no estuvo tan mal, teniendo en cuenta que con él volvió a sentirse sexy y atractiva. Y enamorarse de Lucas, ese loco emprendedor que la persiguió hasta seducirla, fue lo mejor que le ha pasado en toda su vida. Sin embargo, todo se fastidió cuando, llegado el momento de la verdad, tomó la decisión de dejarlo marchar. Y ahora que ha regresado ¿cómo puede mirarle a los ojos sin arrepentirse una y mil veces?

RESEÑA:

A continuación os pongo algunas pinceladas de la novela:

La novela transcurre en un tiempo contemporáneo. En la mismísima actualidad. En lugares como Madrid, donde se desarrolla gran parte de la historia, Extremadura, Santander e Islas Baleares.

El personaje que más me ha gustado ha sido Lucas. Porque tengo debilidad por los personajes masculinos. Normalmente, en las novelas románticas que suelo leer, las protagonistas son mujeres, algo que me parece perfecto, pero siempre tengo tendencia a posicionarme y mimetizarme más con el masculino. En este caso, Lucas, es un personaje con las ideas muy claras, con unas metas en su vida profesional por las que está dispuesto a lograrlas a cualquier precio. Sincero, enamoradizo y motorista, punto a favor.

La parte de la novela que más me ha gustado ha sido el momento en el que los diferentes personajes luchaban por sus relaciones y se dejaban llevar. Es decir, la parte más romántica. Sobre todo he disfrutado con Oscar y Alma, un amor.

Las descripciones las he encontrado perfectas. Me gusta que el autor explique las escenas, las características físicas y todos los detalles, pero sin usar más de media página para ello. Lo justo y necesario.

La parte más floja para mí ha sido el final. Aunque he de decir que apenas hay partes flojas, creo que tiene un ritmo constante, vibrante y cautivador. Sólo puedo decir que llegando al final se podría haber metido un poco más de “chicha”, pero que no tiene ningún pero.

El final lo he encontrado precioso. La manera en la que los protagonistas luchan por lo que quieren y desean. Predecible, pero a fin de cuentas es lo que queremos leer en novela romántica, aunque a veces me gustaría leer un poco más de drama, soy una “drama queen” por naturaleza. Me gustan los finales agridulces.

La frase o el párrafo que me ha gustado especialmente ha sido:

“Inauguré el año de vuelta a mi puesto en el periódico, a mis rutinas, a la frase que me había dedicado Alma para empezar de nuevo: “A veces necesitamos dejar de analizar el pasado, de planificar el futuro, de averiguar exactamente cómo nos sentimos, de decidir qué queremos y… sólo debemos sentarnos y esperar a ver qué pasa”.”

Esta novela se la recomendaría a todas las chicas que les encanta las novelas románticas con una dosis justa de sexo. No es una novela plagada de escenas eróticas, no hay páginas llenas de detalles explícitos sobre el coito, vamos. Así que para mí gusto es perfecto. En ocasiones se me hace muy pesado leer una escena de sexo, suelen ser tan largas y repetitivas que siento como si yo misma fuera los genitales de los protagonistas…

En resumen, pienso que la novela es buena. María Montesinos es una escritora independiente con mucho talento. Con esta primera novela nos ha demostrado que viene pisando fuerte, y creo que nos va a sorprender y que sus futuros trabajos irán evolucionando a mejor. Yo me he apuntado su nombre para seguirla, os recomiendo que hagáis lo mismo.

En resumen, esta novela me ha encantado

 

Autor de la reseña:

Elisabeth M.S., autora de No me olvides (Trilogía Generación, #1)

Tenéis otra reseña de esta novela aquí.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Reseña de La estúpida idea de dejarte marchar, de María Montesinos

    1. Y a mí. Aunque no coincido en que sea una novela diferente… La trama está muy bien explicada, y eso es lo que hace que destaque de las demás.

      Un placer tenerte por aquí.

      Me gusta

Responder

