Reseña de Más Allá del Camino

NOMBRE DEL LIBRO: Más Allá del Camino

 AUTOR:  Leticia Meroño Catalina

 GÉNERO:  Fantasía/ terror

Aquí se puede adquirir.

SINOPSIS:

No tengas miedo a la oscuridad y sumérgete en estos relatos que te transportarán más allá de la realidad.

Apaga la luz y sigue el camino…

RESEÑA:

A continuación os pongo algunas pinceladas de la novela:

La novela no transcurre en ningún lugar en concreto, sino que, en  ‘Más allá del camino’ la autora propone una serie de relatos de corte sobrenatural con personajes clásicos de la literatura de terror como brujas, ángeles, demonios y hombres lobo.

El personaje que más me ha gustado ha sido Deborah, la protagonista de “Destino”, porque es el personaje con la psicología más elaborada.

La parte de la novela que más me ha gustado ha sido el primer cuento, “Destino”. Se nota que es de los más trabajados y consigue engancharnos para saber qué ocurrirá más adelante.

Las descripciones las he encontrado demasiado explicativas y, sobre todo, faltas de originalidad.

Para mí la parte más floja han sido los cuentos finales porque apenas están esbozados. Hubieran necesitado más trabajo.

No ha habido una frase o párrafo que me haya gustado especialmente, pero más que una escena en sí, lo que más destacaría es la habilidad para escribir sin pedanterías y conseguir un estilo fluido.

En resumen…

Los relatos no llegan a configurar una publicación homogénea. Los cuentos mejor construidos están al principio y los del final casi parecen de relleno y desmerecen el resultado. También convendría una revisión en profundidad de la puntuación, ya que hay errores que se repiten a lo largo de todo el libro.

Me hubiera gustado disfrutarlo más ya que es un tema que me encanta. Creo que escribiendo de corazón y obviando los lugares comunes, la escritora podría hacer un mejor trabajo ya que, en algunas partes, he visto potencial para construir escenas y enganchar al lector.

Mi valoración: no me ha gustado demasiado.

Autor de la reseña:

Cecilia García, autora de Araneida, la Fortaleza de los Deseos.

Responder

