Reseña de Extinción (El accidente)

51amlt-uj3l-_sx331_bo1204203200_

NOMBRE DEL LIBRO: Extinción, El accidente

 AUTOR: Ramón Hernández Periañez

 GÉNERO: Fantasía / Terror / Ciencia ficción

Aquí se puede adquirir.

SINOPSIS:

Año 2.038. Un virus de origen desconocido se expande irremediablemente por todo el mundo, convirtiendo el planeta en un infierno lleno de no muertos sedientos de carne humana. Un año y medio después, los pocos bastiones y reductos que quedan de la humanidad se enfrentan a la escasez de recursos y suministros. desde los grandes bastiones, nuestros personajes lucharán por sobrevivir en un mundo hostil en el que cualquier despiste puede resultar fatal. En el primer libro de esta saga, Extinción – El Accidente, recorreremos el camino que sigue Brian, un chico normal y corriente, que tiene que enfrentarse a una realidad que le sobrepasa, encontrándose con la ferocidad de los no muertos en cada kilómetro que recorrerá en los Estados Unidos, buscando un refugio seguro. También entraremos en la piel de Altair, un soldado de Nuevo Edén que viaja a España junto con un grupo de soldados en busca de una alianza con los bastiones que quedan en Europa. Y nos meteremos en la piel de Stuart, un cíborg reanimado un año después del comienzo de la plaga y que tiene que buscar el porqué de su existencia. Y mientras tanto, una organización conocida como Trípode mueve ficha para hacerse con el control total de lo que queda de la humanidad. El camino hacia la extinción ha comenzado.

RESEÑA:

A continuación os pongo algunas pinceladas de la novela:

La novela transcurre en el año 2038 en distintas localizaciones. Desde Estados Unidos hasta España.

El personaje que más me ha gustado ha sido Sombra, porque lo he encontrado muy carismático. Su carácter y su particular forma de ver los acontecimientos resalta sobre los de los demás

La parte de la novela que más me ha gustado ha sido básicamente todas las escenas de ese personaje, sobre todo cuando conoce a personajes nuevos y chocan sus caracteres como el caso de “Lombriz”.

Las descripciones las he encontrado bastante bien. Decían lo que tenían que decir. No eran demasiado largas, lo que le daba mucha fluidez a la lectura. Me gustan así.

Para mí las partes más flojas han sido algunas escenas de la historia de Altair, me resultaron menos emocionantes en comparación con las de otros personajes.

El final lo he encontrado muy emocionante. Se desvelan aspectos muy interesantes de la trama, sobre todo un detalle muy importante relacionado con Elliot.

Frase o párrafo que me ha gustado especialmente:

“Caminando con la muerte seremos libres” (Lema del universo Myrildiar).

Esta novela se la recomendaría a las personas que les gustan el género de terror, sobre todo el género zombi y a los lectores que adoran encontrar personajes bien construidos y variados.

En resumen…

esta novela es una historia con un buen comienzo, con unos capítulos muy bien conectados a través de un variado elenco de personajes (muy trabajados y conseguidos), un lenguaje ágil y fluido y una trama repleta de escenas muy propias del género que hacen encajar perfectamente a la historia en él.

Mi valoración: Me ha encantado.

Se puede comprar aquí.

Autor de la reseña:

M.A. Álvarez, autor de El rostro en el laúd

Anuncios

Un comentario en “Reseña de Extinción (El accidente)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s