Reseña de Seres Malditos: El Origen

51dgrcrhpcl

NOMBRE DEL LIBRO: Seres Malditos: El Origen

 AUTOR: Eba Martín

 GÉNERO: Fantasía/ terror

Aquí se puede adquirir.

SINOPSIS:

“Seres malditos. El origen” es una novela coral que presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico.

Un vampiro atormentado, nigromantes, demonios y cambiaformas conviviendo con prostitutas y todo tipo de seres marginales.

El monstruo dentro del monstruo. El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano en una historia donde nada es lo que parece, que ahonda en la perspectiva del monstruo, en sus miedos e inseguridades, en sus defectos y virtudes.

Codicia, crueldad y violencia; desesperación, soledad y dolor; y el humor y el sexo como vías de escape.

Bienvenidos a un mundo de fantasía negra, en la que se mezclan el humor, el misterio, la ternura, el erotismo, la magia, el terror psicológico y el suspense.

RESEÑA:

A continuación os pongo algunas pinceladas de la novela:

La novela transcurre en distintas épocas y lugares, siendo los más usados en la trama Madrid y Bilbao, lo que la hace muy entretenida y algo así como un viaje continuo entre distintas ciudades, donde no sabremos hacia dónde partiremos en el siguiente capítulo.

No puedo decir que haya sido un personaje el que más me ha gustado con respecto al resto, pero si tengo que decantarme por alguno voy a hacerlo por Maximilian, por su habilidad de gustar a todo el mundo y la sensualidad con que abarca a todo su alrededor hacia él. Esta en concreto es una habilidad con la que no contamos la mayoría de los mortales, y que ansiamos tenerla (yo por lo menos, aunque sólo fuera un poquito) He de reconocer que este personaje me da un poco de envidia.

Las descripciones las he encontrado satisfactorias, prácticamente de todos los personajes, y detalla en todos los puntos todo lo que hay que saber acerca de los seres mitológicos que abarcan la novela.

No he encontrado especialmente ninguna parte floja ni coja estructuralmente en la novela, eso sí, muchas incógnitas, pero relacionadas con la trama y por lo tanto correctas.

El final lo he encontrado bastante abierto, quizás demasiado para mi gusto. Pero bueno, ya existe una continuación en la que seguro se despejan todas mis dudas, así que me pondré a ella en cuanto termine toda la lectura pendiente.

Ahora no recuerdo ninguna frase o párrafo de manera especial, lo que sí recuerdo es una situación que vive uno de los personajes, el que disfruta del poder de hablar telepáticamente con las personas, y que se despide de su madre para siempre, aunque lo haya tratado toda la vida con desprecio, mostrando una madurez impropia de su edad, y pese a todo, mostrando amor hacia la persona que tantas veces le había repudiado.

Esta novela se la recomendaría, especialmente, a todo aquél al que le mole el tema vampírico, sobre todo, pues son uno de los grandes pilares de la novela, pero también le gustará a todo aquél que disfrute de la magia y los seres mitológicos que pueblan nuestra literatura.

 

En resumen, esta novela

pienso que tiene gancho, atrapa y es muy dispar en tanto a historias, tramas y lugares, por lo tanto la hacen muy amena y sitúan al lector en un viaje constante en el que no podrá parar de pasar páginas hasta llegar al final.

La novela seres malditos: el origen, me ha gustado bastante, y me ha llevado de vuelta a caminar entre vampiros, brujas, demonios y demás seres mitológicos, un viaje que agradezco sobremanera a la autora, y que estoy seguro de que me sorprenderá con la continuación de su novela.

Autor de la reseña:

Ramón Hernández, autor de Extinción: El Accidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s