Hernández Pérez, Juan de la Cruz (Yo soy Humana)

Sinopsis

yo-soy-humana-portada3

La raza Azur se muere, a pesar de su inmortalidad. En su desesperación envían una expedición científica a explorar planetas lejanos en busca de una cura a su infertilidad. Pero esta expedición sufre un accidente y cae en un planeta primitivo. Para poder regresar a su hogar, necesitarán hacer evolucionar los seres que lo habitan. Sin embargo, las cosas se complican más de lo esperado.

 YO SOY HUMANA es una novela contada desde el punto de vista de los sentimientos y acciones de una de los protagonistas: Ellalán, una mujer de la antigua y prácticamente extinta raza Azur que se encariña de los humanos y decide hacerlos progresar como civilización.

Descubrirá el amor y sufrirá la pérdida. Se enfrentará a peligros ancestrales, secretos que la expedición le oculta y la traición de los suyos.

Ciencia-ficción, fantasía, terror, magia, intriga, amor y drama. Todos los ingredientes para que disfrutes de este viaje hacia un mundo nuevo por descubrir: La Esfera de Nabima.


Biografía

autor-juan-de-la-cruz

Crecí en el maravilloso entorno del Mar Menor y aquí sigo, siendo testigo de su destrucción.

A pesar de que de niño siempre me ha apasionado la lectura, especialmente el género fantástico (y sus subgéneros) y tener una gran imaginación, en vez de hacerme escritor opté por el camino fácil: estudié Administración de Empresas en la Universidad de Murcia y trabajé durante más de 15 años en diversas firmas como responsable de sistemas y marketing.

 Actualmente intento compaginar mis tareas como Director de Marketing y Organización de una start-up internacional con mi gran afición que acabo de redescubrir al disponer de algo más de tiempo: la escritura.

Paralelamente colaboro con la asociación AIKE Mar Menor en todo lo que puedo con el poco tiempo que me queda: charlas a pequeños emprendedores, contertulio en el programa de radio Teatro Mágico, etc.

 Debido a mi carácter multidisciplinar, lo mismo escribo un libro de formación técnica empresarial que una saga de fantasía épica.

Los autores que más me han marcado (no estoy seguro si en mi estilo, pero sí en mi bolsillo) han sido Arthur C. Clarke, Stephen King, Joe Abercrombie, Patrick Rothfuss, Edgar Alan Poe, Margaret Weis-Tracy Hickman, Laura Gallego… ¿Dónde está George R.R. Martin? Pues no está. Sencillamente. Y lo de firmar los libros como Juan de la Cruz H.P. es un claro homenaje a H.P. Lovecraft.

Facebook / Twitter / Blog

Responder

