Reseña de La dama de las cavernas no tiene jardín

51nweqaovalNOMBRE DEL LIBRO: La dama de las cavernas no tiene jardín.

AUTOR: Teresa Hernández

GÉNERO: Romántica/Histórica

Aquí se puede adquirir.

SINOPSIS:

Verónica Abad es una periodista insomne que sufre trastornos emocionales. Cuando accidentalmente llegan a sus manos unas viejas cartas sobre las que no tenía conocimiento, descubre que su madre mantuvo un misterioso romance años antes de darle la vida. Movida por la necesidad de reconstruir su pasado, viajará a Cuba en busca de respuestas, en donde descubrirá una apasionante historia de amor que hará suya. Con esta intensa novela, Teresa Hernández te deleitará gracias a su hábil prosa y una trama que gira en torno a personajes memorables, con gran sensibilidad y elegancia.

RESEÑA:

A continuación os pongo algunas pinceladas de la novela:

La novela transcurre principalmente en Cuba, pero se inicia en Madrid.

El personaje que más me ha gustado ha sido Tasio porque creo que es un superviviente y es el tipo de personaje al que se le puede sacar jugo. Al principio te hace pensar que lo que ves solo es la superficie.

La parte que más me ha gustado de la novela ha sido cuando Verónica sabe de la existencia de unas cartas de amor de su madre, te crea expectativas.

Las descripciones las he encontrado impecables y en ocasiones intrigantes. Como ejemplo cuando cena con Andrés y aparece su hija muerta en la mesa. Admito que en ese momento sentí curiosidad.

La parte más floja para mí ha sido cuando llega a Cuba con Félix(Reportero) y Andrés(actor) esperaba algo más de acción mezclada con suspense pero falto algo de ritmo.

El final lo he encontrado esperado y romántico.

“…Si alguien me hubiera explicado  qué es realmente la soledad, no lo hubiera creído. Es necesario vivirla día a día para entenderlo. Significa no distinguir un minuto del siguiente, andar a la deriva sin rumbo aun conociendo tu destino,….”

Esta novela se la recomendaría a personas que deseen saborear la buena prosa.

En resumen, esta novela es un descubrimiento interno de su protagonista. Verónica es una periodista algo estresada y criada por su tío después de que sus padres falleciesen en un accidente de tráfico. La novela comienza en Madrid y se presenta Verónica como una mujer adicta a los tranquilizantes en lucha con ella misma y con un trabajo que la hace viajar. Una tarde cuando su prima Amparo y ella están embalando las cosas del fallecido, a un operario se le cae un reloj y aparecen unas cartas viejas dónde se explica un relato de amor entre la madre de Verónica, a la que no conoció, y un hombre mayor. Hasta aquí la novela me tuvo enganchada y expectante a ver que ocurría pero el ritmo de la trama baja y me descubrí diciendo “un poco más”. Como punto fuerte decir que está escrita en una prosa elegante y se nota que la autora domina bien el arte de la pluma. La narración es exquisita y tiene reflexiones redactadas con maestría. El punto débil, en mi opinión, es que la lectura se torna plana y le falta algún giro para romper con la inercia lenta. Los diálogos son escasos pero los que hay son exquisitos. Los personajes son interesantes pero ha faltado algo de descripción psicológica de los mismos. Recomiendo la novela por su exquisitez en la formas de narrar, por la forma magistral que tiene de escribir la autora en prosa  y por los amores complicados. Gracias a ellos plumas excepcionales como la de esta autora se inspiran para crear novelas exquisitas.

La novela me ha gustado.

Autor de la reseña:

Isabel Garlito, autora de Vivir entre sombras: No todo es lo que parece.