Reseña de Corazones migrantes

 51mowagcxll-_sy346_

NOMBRE DEL LIBRO: Corazones migrantes 1: El tiempo de Usem y Victoria

AUTOR: Isabella Abad

GÉNERO: Romántica/Histórica

Aquí se puede adquirir.

SINOPSIS:

Cuando Victoria, hermosa enfermera española en sus treinta se ofreció como voluntaria para trabajar con los desplazados en el Magreb africano nunca esperó que su vida diera un giro tan inesperado.
Conmovida hasta la médula por la tragedia ajena, verá sin embargo como esta se ceba en ella al ser objetivo de un atentado terrorista. Abandonada en el desierto para morir, será rescatada por un clan tuareg liderado por un moreno mestizo, Usem.
Obligada por las circunstancias a convivir con la tribu durante meses, verá crecer en ella la pasión y el deseo hacia su salvador. Esto se transformará en amor correspondido y consumado, mas su deseo de retornar a Europa y las obligaciones de él con su padre los separarán, imponiendo entre ellos el muro del tiempo y la distancia.
Separados por miles de kilómetros reharán sus vidas con la firme convicción de que estas serán apenas sombras de lo que pudo haber sido.
Usem llevará la peor parte, enfrentando un destino que lo provoca y obliga a experimentar el dolor del desarraigo, el fanatismo, la muerte y el exilio. Responsable por la suerte de su clan verá sin embargo quebrar la unidad del mismo en manos de su medio hermano Badis, que lo odia. La protección de su familia lo obligará a un éxodo por cientos de kilómetros en busca de una vida nueva y segura, la cual naufragará inevitablemente.
La desesperación lo precipitará a las aguas del Mediterráneo con los consiguientes sinsabores y tragedias.
La vida encontrará a los amantes varios años después en circunstancias diferentes.
¿Podrán rehacer su vida y torcer al destino?

RESEÑA:

A continuación os pongo algunas pinceladas de la novela:

La novela transcurre en: nos lleva a un viaje con las tribus tuareg del Magreb uno de los pocos grupos nómadas que quedarán en el mundo. Pero  durante el libro viajas con los personajes a través de África hasta afincarse en España, un recorrido tanto físico como vital.

El personaje que más he seguido con interés: la travesía vital de Usem durante los años de separación y la mala suerte que parecía acompañarle. Me ha encantado la forma de vida que la autora relata mientras Victoria vive con los tuareg, su despego a lo material, su amor por sus raíces y su pacifismo ante los conflictos que los rodean y que amenazan con absorberlos.

La parte de la novela que más me ha gustado ha sido la forma en la que los protagonistas entran en contacto, me ha gustado su historia de amor en el desierto y como son capaces de aceptar las circunstancias que los rodean y aprovecharlas, la capacidad de ambos de sobreponerse a las desgracias.

Si tuviera que señalar una pega, siempre desde mi punto de vista personal, es la descripción, es la velocidad que tiene la autora para avanzar la trama, para cambiar de escenas, quizás peque de escueta en las descripciones tanto de lugares como de personajes y sentimientos y eso ha hecho que no acabar de congeniar con los protagonistas y no porque no me gustaran sino porque no me ha dado tiempo a conocerlos y a sentirlos; quizás debería haber aprovechado el halo mágico del desierto o intensificar las vicisitudes de ese amor. Pero sí se ha centrado en las formas de vida de la tribus tuareg y nos muestra las dificultades que el protagonista debe afrontar por causa de las guerras y las inmigraciones ilegales.

Para mí la parte más floja ha sido el tema tratado es de rabiosa actualidad y a mi parecer hace que a historia de amor quede algo diluida durante el transcurso de la novela pero supongo que de alguna manera es lo que la autora busca.

El final…es la consecuencia lógica de cualquier novela romántica a pesar de todo lo que debe pasar cada uno sumido en su mundo, unos mundos completamente diferentes y que muestran la realidad social y la desigualdad entre las dos culturas: la del inmigrante africano y la de una médica española.

Frase o párrafo que me ha gustado especialmente:

Lo entendía. El vínculo entre ellos no podía ser más inadecuado. Dos mundos que chocaron por el más puro azar.”

Esta novela la recomendaría si gustan de los romances interraciales en paraísos africanos y las historias de superación con temática social.

En resumen…

Pienso que la novela me ha gustado pero me ha dejado con la sensación de que me faltaba algo más en cuanto a desarrollo y personajes.

Mi valoración: Me ha gustado.

Autor de la reseña:

Eva M. Cubas, autora de La travesía del Escriba Génesis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s