Reseña de “La travesía del Escriba Genésis” de E.M. Cubas

61sthss2xdl

NOMBRE DEL LIBRO: La travesía del Escriba Génesis

 AUTOR: E.M. Cubas

 GÉNERO: Histórica

Aquí se puede adquirir.

SINOPSIS:

Alan Garden vivió en las antiguas tierras de Sumeria y lo único que siempre tuvo claro fue su amor por los libros. Desde el inicio de la escritura en tablillas de arcilla, el papiro o el pergamino, hasta la restauración que lleva a cabo en la actualidad, fue su vínculo de unión con el mundo. Su única creación: el Libro de Thot, un libro que con los siglos se convertiría en esotérico.
Cuando Alan es requerido para autentificar un códice antiguo tomará contacto con su realidad, descubriendo así su secreto y volviendo a caer en brazos de su destino: la única mujer que puede tambalear su mundo, la única que es igual a él y que fue capaz de sobrevivir en un mundo a medida del hombre.
Descubre su historia a lo largo del tiempo, a lo largo de los siglos. Descubre a los personajes históricos que los acompañaron y déjate sumergir en una apasionante lectura a través de los ojos de un ESCRIBANO del TIEMPO. Vive entre los pasillos de la Biblioteca de Alejandría, recorre la Acrópolis de la antigua Atenas, recorre el imperio romano de la mano del emperador Adriano o pasea por los canales de la Venecia del siglo XVIII.
¿Cómo sobrevivir al paso del tiempo y de la historia si eres inmortal?
¿Y si las historias sobre la Creación no fueran como las han contado?

RESEÑA:

La novela transcurre en Europa, y su evolución a lo largo de la historia es el telón de fondo, desde sus orígenes hasta el tiempo actual.

El personaje que más me ha gustado ha sido Adriano, resulta auténtico y conmovedor su amor por Adan el personaje esta muy logrado.

La parte que más me ha gustado de la novela es la que transcurre en la “Villa colgada entre dos ríos”, tanto sus personajes, los acontecimientos como las descripciones son muy buenas y han conseguido captar toda mi atención. Hasta la forma de resolver el capítulo me resultó apropiada.

Las descripciones las he encontrado bastante bien desarrolladas, aunque las he encontrado un tanto tediosas y aburridas, ya que en determinadas ocasiones la autora se extiende en explicaciones que nada tienen que ver con el desarrollo de la novela por lo que la entorpecen y le restan perspectiva e intensidad.

La parte más floja para mí ha sido, las descripciones. Por otro lado, si bien el personaje de Adriano logró despertar en esta lectora la pasión por la lectura y entender y respetar su amor por Adam, ni Lilith ni Adam consigue convencerme de su amor. Es cierto que durante la lectura esta lectora continua animada esperando su reencuentro pero cuando se produce no logra captar mi atención, ya que estos son excesivamente breves y teñidos de cierto aire de libertad y obediencia que no terminan de cuajar.

El final: Dada la apatía y fragilidad de carácter que muestra Adam y la excesiva dependencia de Lilith por su físico, haciendo de este su única arma, el final me parece bien resuelto y es apropiado

Frase o párrafo que más ha gustado: “No te estoy pidiendo permiso, está decido. Y lo vi de nuevo en su mirada” me parece la frase clave del relato: La decisión de una mujer que consigue con su cuerpo lo que desea y la pasividad de un hombre que apenas nada llama su atención.

Aunque así lo parezca no quiero dejar mal sabor de boca a esa gran escritora que es Eva.M Cubas con mi reseña, nada mas lejano de mi intención, creo que cada libro tiene un público apropiado y seguramente sea demasiado mayor para ella. Creo que es un libro para un lector mas joven y femenino. Y me ha parecido que está bien documentado, ha conseguido en todos los capítulos localizar y situar a los personajes apropiadamente. Gran labor.

Tan solo una puntualización: las lilas solo florecen en primavera.

 En resumen, esta novela no está mal.

Autor de la reseña:

Rosa María García Palacio, autora de El regreso.

Responder

