Antología benéfica de fantasía y ciencia ficción

Tal y como anunciamos en el grupo, después de las antologías de Terror y Amor, llegan los 40 relatos de fantasía y ciencia ficción.

Sí, sí, como lo estáis leyendo. Hemos regresado de las vacaciones con las pilas muy cargadas y tenemos muchas sorpresas preparadas para vosotros.

Seguro que ya estáis ardiendo en deseos de saber cómo participar con un relato en este proyecto solidario. Pues aquí os lo explicamos todo:

Esta antología, como las otras, será benéfica y todos los beneficios irán a la Fundación “Hospital amic” de Sant Joan de Déu de Barcelona para la humanización y apoyo del tratamiento de cáncer y la leucemia infantil.

Las bases para participar son las siguientes:

  • Solo se podrá participar con un relato inédito, que no haya sido seleccionado en otras ediciones, concursos, etc.
  • Temática de fantasía y ciencia ficción. Quedan descartadas la sobrenatural (fantasmas, ángeles, cuestiones de almas, etc). y la de terror (puede haber criaturas que aparecen en este tipo de novelas, pero no deben ser relatos extremadamente sangrientos o que busquen causar miedo).
  • El relato deberá presentarse en archivo word o similar. Nunca PDF ni otra extensión no editable.
  • La extensión de los relatos debe oscilar entre: 500 y 3000 palabras y debe aparecer en el mismo archivo el nombre del autor e indicar tres obras publicadas que aparecerán al final del libro. Si no tenéis obras publicadas también hay la opción de indicar la dirección de vuestro blog.
  • El plazo de recepción de relatos se abrirá el 1 de setiembre y finalizará el 1 de octubre.
  • Los tenéis que enviar a la siguiente dirección de email: llecgrupo@gmail.com

En esta ocasión, habrá algunas diferencias en el proceso de edición. En las otras antologías los administradores hicimos todo el trabajo y eso nos costó muchas horas de sueño, nervios y trabajo. Para ello, esta vez nos hemos organizado mejor. Cada parte del proceso de edición la harán colaboradores externos, aunque algunos de los administradores también nos involucraremos. La selección de relatos será realizada por un jurado compuesto por escritores de confianza del grupo. Las correcciones por un equipo de filólogas, compuesto por Verónica Monroy, Marta Retamal, Noemí Hernández y Ana Juanas Aguilar. La maquetación la hará Romeo Ebooks y el diseño de portada y cubierta Sol Taylor. Todos ellos lo hacen sin ánimo de lucro para poner su granito de arena en este proyecto solidario. Así, queremos agradecerles públicamente en que haya accedido a ayudarnos.

Portada definitiva

Sin más, ¡os animamos a participar!

 

Anuncios

11 comentarios en “Antología benéfica de fantasía y ciencia ficción

  1. Genial. Tuve la fortuna de participar en la antología de relatos de terror y desde luego, os enviaré algunos trabajos relacionados con la ciencia ficción para intentar aportar algo en esta nueva iniciativa. Comparto y os apoyo, compañeros. Un saludo.

    Me gusta

  2. Como siempre, como no sumarme a esta “cruzada solidaria”. Desde el otro lado del océano, les envío mi relato con mucho cariño y FELICITANDOLOS a todos y cada uno de los componentes que asistirán en todas las actividades involucradas para la edición del Libro. Abrazo fuerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s