#RESEÑA DE Freis. Los coros del llanto DE VERÓNICA MONROY ROMERAL

Mi foto

JL. Prieto

Tal y como fue anunciado hace unos días en la página de LLEC, las reseñas del Sr Malvado han quedado pospuestas hasta Septiembre. Ahora es turno de disfrutar de las lecturas del premio literario de Amazon 2018. Dejaremos al Sr Malvado que disfrute de sus merecidas vacaciones y de su participación en el mismo concurso con la novela de fantasía urbana ALMAS ERRANTES: La Elección.

Todas las reseñas que voy hacer del concurso las firmaré con mi nombre de autor, así que será JL Prieto el que tome el testigo de reseñar la novelas más interesantes del concurso a mi juicio. ¿Empezamos?

FREIS. LOS COROS DEL LLANTO

Portada Freis. Los Coros del Llanto

Compra Freis. Los Coros del Llanto pinchando en este enlace

Verónica Monroy Romeral se presenta al premio literario 2018 con una propuesta que se aleja de su zona de confort. De la magia y fantasía de sus dos primeras obras (Armais, el Mago y Sierpen, el Rey Serpiente), pasamos a Freis. Los coros del llanto, un thriller sobrenatural que hará las delicias a los amantes de este género.

Tenía muchas ganas de comprobar como se iba a desenvolver la autora en este género y lo cierto es que me ha sorprendido mucho. La portada del libro habla por sí misma. La imagen de Freis nos cautivará tanto como su personaje. Freis es un demonio adicto al café, acostumbrado a cazar a otros demonios para fortalecerse y así poder regresar a su infierno del que fue desterrado por meter las manos dónde no debía. Podríamos decir que es uno de esos personajes “políticamente incorrectos” que no pretenden congraciarse con el lector, pero con el que uno acaba empatizando desde el primer momento.

El libro empieza a desarrollarse en Madrid, pero no tardaremos en trasladarnos junto al demonio y su gato Mau a una localidad escocesa, lugar elegido para el desarrollo del resto de la trama. Freis se hará cargo de la resolución de unos misteriosos asesinatos, que deja a las victimas sin sus preciados ojos. Teniendo en cuenta lo dicho, para algunos la novela presenta algunos componentes que la acercan al terror (y no digo que no), pero según mi punto de vista vamos a encontrar más misterio que terror.

Para la resolución de los crímenes Freis contará con la ayuda de un humano, al que nuestro demonio de ojos azules apoda “el cansino”. Personalmente, este personaje me ha desquiciado, tanto o más que a Freis, pero resulta vital para el desarrollo de la trama.

“CUANDO LOS OIGAS LLORAR, SERÁ DEMASIADO TARDE…”

La trama en general no flaquea en ningún momento. El final me ha sorprendido mucho, todas las incógnitas quedan resueltas, sin que nada resulte forzado o resulte pretencioso. Lo cierto es que me he quedado con ganas de más, de mucho más.

¿POR QUÉ MOTIVO RECOMENDARÍA SU LECTURA?

La calidad literaria de Verónica Monroy está más que demostrada por sus obras anteriores, pero hacerlo en un terreno que no es el habitual le da un plus y es justo reconocerlo. Por otra parte, los personajes que presenta en todos sus libros muestran su buen hacer y Freis no será una excepción; quedarás hechizado por este demonio. Por último y no menos importante, porque la trama está muy bien estructurada, y eso que es un género nuevo en su carrera literaria. Estoy convencido de que volveremos a encontrarnos con este demonio adicto al café.

Como homenaje a nuestro distinguido demonio y a la autora, voy a servirme un buen café y a disfrutar de ello con un poco de buena música. Efectivamente suena Disturbed, ¿acaso tenías alguna duda?

Anuncios

Un comentario en “#RESEÑA DE Freis. Los coros del llanto DE VERÓNICA MONROY ROMERAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.