Entre tú, yo y las letras. Entrevista 20

 

9256a0cf-b07e-4339-a878-3c952769d712

Inés Vega

Muy buenos días de miércoles y de nuevo sed bienvenidos a Entre tú, yo y las y las letras. ¿Qué no sabes de que estoy hablando? Pues de nuestra sección de entrevistas. Y si aún no me conoces, te diré que soy Inés Vega, la encargada de sacarle a nuestros entrevistados los colores. Hoy va a ser una semana diferente y espero que os resulte muy especial. Nuestra invitada de hoy es…

 

***

Un momento. No me digáis que no tenéis ganas de ver cómo se desenvuelve la entrevistadora al otro lado. Vuestros deseos y los del Malvado se han hecho realidad. Voy a tocar un par de cositas para adaptar la entrevista. Unos retoques por aquí, otros por allá, me coloco los cascos, le doy al play a lo último de Within Temptation (muy recomendable, por cierto) y empezamos desde el principio.

Malvado suplantación

El Malvado

¿A qué ha quedado chula la foto? Ya lo sé. Ella es mucho más mona que yo. Por eso digo siempre que la naturaleza es sabia. Bienvenidos otra vez a la sección Entre tú, yo y las letras. Nuestra victim… autora de esta semana es Inés Vega, la misma que nos saca los colores a todos los autores en sus entrevistas cada miércoles. Para aquellos que no lo sepan, Inés no solo escribe bajo ese nombre de autora, también lo hace como Lucía Storm.

 

Esta entrevista fue realizada en riguroso directo, una especie de Inés Vega VS Malvado, con sendos cafés humeantes en nuestras manos (hacía un frío del carajo). Venga, no me enrollo más, que no quiero que Inés se dé cuenta de que la he suplantado. Ja, ja, ja.

1 ¿Cómo se describe Inés Vega?

Me describo como una chica inquieta, fantasiosa, aunque tengo los pies en la tierra. Me gusta soñar y pensar que existe un mundo paralelo.

2 ¿Qué diferencia hay entre Inés Vega y Lucia Storm?

Pues la verdad es que no se parecen en, prácticamente nada. Inés Vega es una chica sencilla y delicada. Lucía Storm es una salvaje, tanto escribiendo como imaginándose la historia en sí. De hecho Inés Vega escribe fantasía y romántica, a Lucía Storm le gusta más lo erótico, el thriller y lo policíaco.

3 A la hora de escribir. ¿Cuál es tu momento? ¿Te pones música de fondo como el Malvado?

Me gusta escribir por las noches. Me inspiro mucho más cuando estoy en solitario y sí, siempre con música.

4 ¿Cuál es tu rincón favorito para escribir?

Antes no tenía un sitio definido. Ahora escribo en mi habituación, ahí tengo mi tocador-escritorio, porque sirve para ambas cosas.
A título personal, mira que chica más apañada.

5 Te consideras una autora de brújula o de mapa.

Inés Vega sería más de mapa. En ese sentido es más como yo como persona, quiero tenerlo todo controlado, preparado y pensado. Con Lucía Storm es muy diferente, empiezo a escribir y dejo que los personajes elijan el rumbo que quieran.

6 Al Malvado lo conoces desde hace algún tiempo, eso es evidente. ¿Cómo te quedaste este verano cuando leyó primero a Lucía Storm antes que a Inés Vega?

La verdad es que no me lo esperaba, fue toda una sorpresa. Porque además consideraba que era un género que no le suele gustar, siendo erótica. Más me sorprendió cuando me dijo que con “Perla. Mi diosa celestial” se había llevado una grata sorpresa, pues no solo es erótica, sino que también tiene un punto de thriller.

7 El Malvado te confesó hace ya un tiempo que “Gruplin. Las tres pruebas”, pasará por su sección este año. Sin caer en spoiler, ¿qué va a encontrar en sus páginas?

Creo que siendo una historia de fantasía le va a gustar, porque sé que es uno de sus géneros favoritos. Además, no es una historia de fantasía al uso, va mucho más allá. Gruplin encierra muchos valores, pasando de ser un chico tímido y con miedo de todo a tener que enfrentarse a muchos retos.

8 Entre tú, yo y las letras sirve para conocer mejor a los autores de esos libros que hemos leído, pero también para saciar nuestra insaciable curiosidad. ¿Cuál es tu pregunta favorita?

Una de las preguntas que más me gusta hacer es, ¿a qué temen?

9 Pues no te vas a librar tú de responder a esa pregunta. ¿A qué teme Inés Vega?

Soy una persona muy tímida, me cuesta mucho abrirme a los demás. Pero una de las cosas a las que temo es a la muerte, porque no sabemos que hay más allá.
También me tenía miedo a mí, me lo ha confesado. 

10 Por experiencia sé, que no es fácil conciliar la vida familiar con la escritura. No todo el mundo entiende las horas de dedicación que esto conlleva. ¿Cómo es tu caso?

Es complicado. Pese a estar en casa, me siento más cómoda escribiendo por la noche, que es cuando más inspiración encuentro, pero también cuando puedo estar más con mi pareja. Por suerte, tengo mucha comprensión por su parte, así que trato de ser lo más equitativa posible.

11 ¿Te ves escribiendo algo diferente a lo que habitual en tu creación?

Sí y no. Sí, porque creo que ningún escritor debe encasillarse en un solo género. No, porque no me veo escribiendo ni humor ni terror. En el caso del humor, no lo veo porque cuesta mucho que me hagan reír a mí, imagínate yo a los demás. Y terror, porque soy muy cobarde escribiendo ese tipo de escenas.

12 ¿Qué es lo mejor y lo peor que te has encontrado en ese mundo Indie?

Lo mejor que me he encontrado es, que he descubierto a personas maravillosas, que pese a tener ya un hueco en este mundo, me han ayudado. Puedo poner como ejemplo a Verónica Monroy o a Joaquim Colomer Boixés, pero hay muchos más. También es cierto que me he topado con gente muy envidiosa y personas que tratan de boicotearte desde el principio para que no destaques, algo que me resulta absurdo porque cada autor y libro pueden tener su público.

13 ¿Cuál es tu libro favorito?

Actualmente te diría que es una saga. Me refiero a “After”, una historia un poco controvertida, porque algunos la consideran machista, pero que en el fondo resulta muy romántica.

14 Fuera de la lectura y escritura, ¿cuáles son tus otros hobbies?

Tengo varios, uno de ellos el dibujo. También me gusta hacer muñecos a crochet. Otro sería cantar, de hecho tengo un micrófono y un altavoz en casa y me grabo a mí misma.
¿Veremos próximamente a Inés Vega en futuras ediciones de La Voz? Habrá que estar atentos.

15 Has entrevistado a muchos autores indies. Pero ¿a quién autor famoso te hubiera gustado entrevistar?

A muchos. Si tuviera que elegir a uno solo, me decanto por Gustavo Adolfo Bécquer. Me encantan sus poesías.

16 Después de diecinueve entrevistas, ¿con qué te quedarías?

Me gusta la sinceridad que demuestran los entrevistados a la hora de hablar de su experiencia literaria.

17 Barriendo para casa. ¿Por qué fue JL Prieto (el Malvado) la primera de tus entrevista?

Porque como su sobrenombre indica, todo el mundo piensa que es muy malvado, por no decir lo misterioso que me parecía. Luego descubrí que no es tan fiero como lo pintan.
En pocas palabras, una forma de arruinar la reputación de un servidor. Voy a tener que ponerme en modo Malvado modo experto. Ja, ja, ja.

18 Recientemente he descubierto que Inés Vega es muy especialista para las comidas. ¿Eres más de comida rápida o de restaurante?

Prefiero el picoteo o el burger. Nada de marisco o verdura. No me digas que coma conejo o cordero.

19 ¿Para cuándo vamos a tener una nueva propuesta de Inés Vega o Lucia Storm?

De Inés Vega pronto, espero que este año. En este caso voy a cambiar un poco de registro, con una novela llena de romance y drama. De Lucía Storm de momento no tengo pensado nada concreto, habrá que esperar que me llegue la inspiración.

20 Es la entrevista veinte de la sección y también la última que le hago a Inés Vega. ¿Cómo se siente estar al otro lado?

Me siento bastante rara y un poco intimidada, sobre todo porque no me lo esperaba y al otro lado tengo al Malvado, que no es poco.

RESUMEN

Inés Vega es una joven autora amante de la fantasía, la romántica, la erótica y el thriller, que tenía miedo del Malvado, pero decidió no solo hacerle la primera entrevista de la sección, sino que se atrevió a tomar un café e, incluso, ser entrevistada por él en riguroso directo. Que no se me olvide decir que es una chica lista, se presentó a nuestra cita en zapatillas (sabía que la haría andar). Prefiere una buena hamburguesa a una mariscada (yo no). Escribir por las noches que es cuando se siente más inspirada, siempre con música de fondo. Es capaz de conciliar la vida familiar con la escritura (que envidia cochina xD). Entre sus otros hobbies está hacer figuras a crochet y cantar. Es una mujer valiente, sin pelos en la lengua, capaz de decir a las bravas lo que más y menos le gusta del mundo indie. Es una fiel seguidora de la saga After. Le tiene miedo a la muerte, porque alberga muchas dudas sobre lo que habrá o no en el más allá, pero sucumbió este verano a mi particular visión de la misma, de manos de unos ángeles y demonios poco convencionales. Como podéis comprobar, Inés Vega no es como Lucía Storm, pero la una no existiría sin la otra.

Para despedirme, voy a dejar mi toque melómano. Como si de una reseña del Malvado se tratase, voy a poner un tema que la autora descubrió de mi mano y que me consta que le encanta. Es mi manera de agradecer su disponibilidad para ser entrevistada cuando no ni ella misma lo esperaba. Así es el Malvado ja, ja ,ja.

Si eres escritor y te apetece ser entrevistado por Inés Vega en Entre tú, yo y las letras, puedes dejar un comentario o enviarle un mail a vegaines71@gmeil.com. No te arrepentirás.

OBRAS DE LA AUTORA

 

Enlace al libro Gruplin.Las tres pruebas

Enlace al libro Suspiros del alma

Enlace al libro Más allá de mi alma

Enlace al libro Fuego eterno

Enlace al libro Perla. Mi diosa celestial

 

Puedes seguir sus pasos en:

Blog de la autora

Canal de Youtube

Página de autora en Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.