¿Qué son las Lecturas Cruzadas?

Has publicado una novela y tienes ganas de que la gente la lea, la comente, la comparta, ¿no?

Pues igual nos pasa a nosotros. Sabemos lo difícil que es la promoción de un autor novel o/e independiente, por lo que desde Libros, lectores, escritores y una taza de café hemos ideado una iniciativa para que nuestras novelas empiecen a «rodar» por ahí.

¿Cuál es nuestra propuesta?

Lectura Cruzada_opt.jpg

 

¿Qué es eso?

Al igual que tú quieres que otros te lean, también hay más gente como tú, así que, como dice el refrán, «la unión hace la fuerza».

Por lo tanto te proponemos lo siguiente:

Alguien va a comprar, leer y reseñar tu novela en formato ebook, a cambio de que tú compres, leas y reseñes la novela en ebook de otro autor.

Para ello, vamos a hacer pequeños grupos de lecturas por temática (de unos 10 miembros por grupo como máximo)  de tal manera que los autores que sean seleccionados para dichos grupos:

  • Propondrán una de sus novelas para que otro autor la compre y la lea.
  • Se le asignará una novela de otro autor de dicho grupo para que se la compre y se la lea.
  • Se dará un plazo de tiempo para que todos los autores del grupo puedan leer las novelas que tienen asignadas.

La idea es que los autores lean novelas de su misma temática.

Una vez finalizado el plazo cada autor/lector se compromete a subir su reseña a Goodreads y a una de las plataformas digitales a elección del autor de la novela (Amazon, Google Play, Lektu, etc). Además, hará una reseña un poco más extensa que publicaremos en el blog.

De esta forma, cada uno de los que participéis conseguiréis una compra de vuestra novela y dos reseñas en las plataformas más importantes, además de una reseña más extensa en este blog.

Lo que tenéis que hacer es mandar un email a libroslectoresescritorescafe@gmail.com, indicando el nombre de la novela, dónde puede adquirirse la versión digital, precio de la misma, género y la sinopsis.

Los requisitos para poder participar son:

  • Estar suscritos a la página de facebook Libros, lectores, escritores y una taza de café.
  • Tener una novela a la venta en formato electrónico.
  • La novela debe cumplir con un mínimo de calidad literaria, tanto en forma como en contenido. Ten en cuenta que el que la lea va a dar su opinión y esta aparecerá publicada en varios sitios.

terminator_opt.jpg

Una vez tengamos suficientes participantes haremos los grupos por temática y ya comentaremos con más calma los detalles de las bases de esta iniciativa, que no va a ser una cosa puntual, ya que nuestra intención es abarcar todos los géneros y hacer varias lecturas cruzadas de cada género. Cuánta más gente participe, más haremos.

Anuncios